lunes, 20 de junio de 2016

PRIMER ENCUENTRO INFANTIL Y JUVENIL DE TAEKWONDO EN GREGORIO AZNÁREZ

 "taekwondo": El camino de pies y manos”  condujo a un grupo  Taekwondista a este pueblito de Maldonado, un día frio, en el que salir de tu casa es un desafío.
El sábado 4 de junio, en el Gimnasio Municipal,  la escuela Koguryo Maldonado organizó un primer encuentro infantil y juvenil de Taekwondo. En él participaron unos sesenta chiquilines, nenas y varones,  en las modalidades de  “forma” y  “salto alto”,  “forma por equipo” y  “lucha”.
 En febrero de 2015, el profesor Gustavo Ibarbudes comenzó a enseñar  este deporte olímpico,  arte marcial surgió en Corea a mediados del siglo XX.  “El año pasado – nos cuenta el profe- viajamos nosotros a Montevideo, Treintea y tres,  y Salto,  de todos lugares trajimos primeros, segundos y terceros puestos, dejaron bien representados al pueblo.”
El sábado  Ignacio Colina, Facundo Bartaburu, Flavio Suarez, Guillermina Elola y Lucas Allebde participaron del encuentro con chiquilines de Canelones y Montevideo.
Algunos personas  “lo asocian con algo violento, y no es” enfatiza el profesor Gustavo, quien practica este arte desde los 12 años. “Para mí el taekwondo  en parte de mi vida.”
“El taekwondo tiene principios morales como la cortesía, la integridad, que se aplican en la vida. Es un arte marcial con una cuota deporte,  hay disciplina, cuando son muy chicos no se les exige como a los más grande, a cierta edad se empieza a tener más conducta. En la clase se saluda cuando se entra, hay una disciplina que se tiene que cumplir.”
No hay fecha de inscripciones, niño o niña se puede sumar a cualquier actuar del año, prueban una clase y si les gusta pueden continúan. Van desde los cuatro años en adelante, también personas mayor.
La jornada fue organizada con la colaboración  del Municipio de Solís Grande, padres y madres de los chiquilines, el grupo de Rescate Cerro Pan de Azúcar.   En el exterior del gimnasio,  un puñadito de artesanos locales, con licores, plantas y  oferta gastronómica aportaron color a la actividad.
Kyogne: un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario